Domicilio GRATIS en Medellín a partir de 70.000 COP de compra
Publicado por Jérémy HIS en 20 de abril, 2020
Un cachorro que llora nunca es agradable ... Y al igual que un bebé, a veces es difícil entender la razón por la que llora cuando aún no tiene el decodificador.Un cachorro puede llorar por muchas razones, pero retendremos aquí las 4 principales entre las más extendidas y observadas.
1. Mi cachorro está llorando porque extraña a sus hermanos.
Cuando su cachorro llega a tu casa, excepto si ha adoptado varios al mismo tiempo o si ya tiene perros en casa, pasa de un grupo social familiar, compuesto por varios perros, cachorros, etc. a un grupo social desconocido, a veces compuesto de animales nunca encontrados (gatos, conejos), niños que nunca se conocieron, etc.
Este cambio a menudo es bastante sustancial y requiere un período de adaptación durante el cual es completamente normal que tu cachorro se pronuncie-a través del llanto- para expresar su incomodidad y aprensión.
También notará que llora más bien por la noche, el período al que estaba acostumbrado a vivir rodeado de todos sus hermanos y hermanas. En casa, se encuentra solo en un entorno que no conoce y en el que, de hecho, todavía no se siente muy cómodo.
2. Mi cachorro está llorando porque está solo.
Tu cachorro también puede llorar cuando estás lejos. De hecho, tan pronto como adoptas un cachorro, te conviertes para él en un verdadero hito, un ser de apego: por lo tanto, es muy difícil para él verte partir y estar solo.
En esto, el aprendizaje de la soledad es más que necesario para permitir que su cachorro viva más serenamente sus salidas y sus períodos de soledad en general (ya sea que esté completamente lejos de casa o simplemente en otro pieza).
3. Mi cachorro está llorando porque necesita atención.
Los más listos entienden rápidamente cómo llamar la atención de su maestro. Con una sola vez que le de toda la atención a su cachorro tan pronto comience a llorar, entonces este sabrá como ganar la atención de su amo rápidamente ...
De hecho, los cachorros aprenden muy rápido, los buenos y los malos hábitos, aunque estos últimos suelen gustar más; un paso en falso de tu parte y listo, aquí hay un mal hábito de atrapar!No es que tenga que ser perfecto, ni mucho menos, pero es cierto que la coherencia es la palabra clave para obtener buenos resultados. Es muy frecuente que los problemas encontrados con los cachorros (e incluso con perros adultos) se expliquen por la falta de coherencia en la actitud de los amos:
Todavía puedo encontrar una buena docena de ejemplos como los mencionados aquí. Pero en sí mismo, estas no son inconsistencias serias si te das cuenta rápidamente y tu actitud cambia y evoluciona en la dirección correcta.
4. Mi cachorro está llorando porque está sufriendo.
Finalmente, también es posible que su cachorro esté llorando porque sufre de un problema físico. Si cree que puede excluir las tres causas anteriores que explicarían el llanto de su cachorro, haga una cita con su veterinario para que lo examinen.
Le sugiero que tome las principales causas mencionadas anteriormente y encuentre soluciones concretas para cada una de ellas con el fin de limitar (o incluso eliminar por completo) el llanto de su cachorro.Pero antes que nada, sepa que el llanto de un cachorro no es necesariamente sinónimo de un gran sufrimiento emocional. Puede ser, y hemos visto, simplemente expresar frustración con falta de atención. Es importante ser consciente de esto para no sentirse culpable y dar un paso atrás en el verdadero bienestar de su cachorro.
Publicación más reciente →
Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados