Mi cachorro llora : que hacer para calmarlo ?

Publicado por Jérémy HIS en

Mi cachorro llora : que hacer para calmarlo ?

Tu cachorro llora y no puedes calmarlo? Encuentra respuestas a tus preguntas para tomar acciones concretas para comprender y calmar a tu cachorro cuando está en un estado emocional inestable.

Perrito llorando: ¿por qué?

Un cachorro que llora nunca es agradable ... Y al igual que un bebé, a veces es difícil entender la razón por la que llora cuando aún no tiene el decodificador.

Un cachorro puede llorar por muchas razones, pero retendremos aquí las 4 principales entre las más extendidas y observadas.

1. Mi cachorro está llorando porque extraña a sus hermanos.

Cuando su cachorro llega a tu casa, excepto si ha adoptado varios al mismo tiempo o si ya tiene perros en casa, pasa de un grupo social familiar, compuesto por varios perros, cachorros, etc. a un grupo social desconocido, a veces compuesto de animales nunca encontrados (gatos, conejos), niños que nunca se conocieron, etc.

Este cambio a menudo es bastante sustancial y requiere un período de adaptación durante el cual es completamente normal que tu cachorro se pronuncie-a través del llanto- para expresar su incomodidad y aprensión.

También notará que llora más bien por la noche, el período al que estaba acostumbrado a vivir rodeado de todos sus hermanos y hermanas. En casa, se encuentra solo en un entorno que no conoce y en el que, de hecho, todavía no se siente muy cómodo.

2. Mi cachorro está llorando porque está solo.

Tu cachorro también puede llorar cuando estás lejos. De hecho, tan pronto como adoptas un cachorro, te conviertes para él en un verdadero hito, un ser de apego: por lo tanto, es muy difícil para él verte partir y estar solo.

En esto, el aprendizaje de la soledad es más que necesario para permitir que su cachorro viva más serenamente sus salidas y sus períodos de soledad en general (ya sea que esté completamente lejos de casa o simplemente en otro pieza).

3. Mi cachorro está llorando porque necesita atención.

Los más listos entienden rápidamente cómo llamar la atención de su maestro. Con una sola vez que le de toda la atención a su cachorro tan pronto comience a llorar, entonces este sabrá como ganar la atención de su amo rápidamente ...

De hecho, los cachorros aprenden muy rápido, los buenos y los malos hábitos, aunque estos últimos suelen gustar más; un paso en falso de tu parte y listo, aquí hay un mal hábito de atrapar!

No es que tenga que ser perfecto, ni mucho menos, pero es cierto que la coherencia es la palabra clave para obtener buenos resultados. Es muy frecuente que los problemas encontrados con los cachorros (e incluso con perros adultos) se expliquen por la falta de coherencia en la actitud de los amos:

  • Mi cachorro sigue saltando sobre mí, pero es cierto que a veces lo encuentro tan lindo que lo acaricio.
  • Mi cachorro no deja de ladrar, llorar, vocalizar, pero es cierto que siempre vengo corriendo para asegurarme de que está bien.
  • Mi cachorro me muerde, pero es cierto que a menudo juego con él solo con las manos.
  • Mi cachorro todavía está orinando en casa, pero es cierto que no tengo tiempo para llevarlo afuera regularmente.

Todavía puedo encontrar una buena docena de ejemplos como los mencionados aquí. Pero en sí mismo, estas no son inconsistencias serias si te das cuenta rápidamente y tu actitud cambia y evoluciona en la dirección correcta.

4. Mi cachorro está llorando porque está sufriendo.

Finalmente, también es posible que su cachorro esté llorando porque sufre de un problema físico. Si cree que puede excluir las tres causas anteriores que explicarían el llanto de su cachorro, haga una cita con su veterinario para que lo examinen. 

Perrito llorando: ¿cómo calmarlo?

Le sugiero que tome las principales causas mencionadas anteriormente y encuentre soluciones concretas para cada una de ellas con el fin de limitar (o incluso eliminar por completo) el llanto de su cachorro.

Pero antes que nada, sepa que el llanto de un cachorro no es necesariamente sinónimo de un gran sufrimiento emocional. Puede ser, y hemos visto, simplemente expresar frustración con falta de atención. Es importante ser consciente de esto para no sentirse culpable y dar un paso atrás en el verdadero bienestar de su cachorro.

Calmar el llanto de su cachorro cuando extraña a sus hermanos

  1. Antes de siquiera recoger a su cachorro de su criador, no dude en traerle una prenda que tenga su olor para que su cachorro ya se acostumbre a usted de una manera olfativa.
  2. Del mismo modo, cuando lo recoja de la granja de cría, no dude en preguntar si es posible tomar un paño que estaba en la capa de hermanos para que su cachorro pueda hacer una transición olfatoria suave.
  3. Equipe a su cachorro con un collar relajante, feromonas relajantes que lo ayudarán a calmarse en su nuevo entorno.
  4. La primera noche en casa puede ser muy traumática para su cachorro, puede aceptar excepcionalmente (incluso si planea prohibirlo más tarde) que su cachorro duerma en su habitación para que no se encuentre completamente solo.
  5. Por supuesto, ofrézcale una canasta cómoda, si es posible con llantas y no demasiado grande para que pueda acurrucarse como lo haría entre sus hermanos y hermanas.

Calmar el llanto de su cachorro en momentos de soledad

  1. Enséñele lo antes posible a estar solo durante los períodos más animados y serenos.
  2. No dude en negarle a su cachorro el acceso a una habitación de la casa para que se acostumbre a estar solo, incluso cuando usted esté allí.
  3. Déjale un juguete de ocupación para equiparar tu partida con algo positivo.
  4. Salga de su casa como si fuera a recoger el correo en el buzón. No hagas que tus salidas sean eventos increíbles.
  5. Reduce el espacio de tu cachorro cuando te vayas.
  6. No lo obligue a pasar largas ausencias, comience con 5 o 10 minutos y luego aumente gradualmente.

Calmar el llanto de un cachorro cuando es por llamar la atención

  1. Siempre inicie el contacto con su cachorro. Si entiende que al pedir una interacción a través del llanto, la obtiene, entonces entras en un ciclo interminable.
  2. Cuando llora, ignóralo (no hables con él, no lo mires, no le hables) y tan pronto como se haya calmado, llámalo para un contacto.
  3. Asegúrate de darle ocupaciones, juegos de estimulación, etc. para que evolucione en autonomía y no se sienta obligado a estar constantemente en contacto con usted para pasar  tiempo.
  4. Satisfaga sus necesidades, camine con él regularmente, juegue con él, enséñele pequeños trucos, inicie los primeros aprendizajes básicos: esto cansará a su cachorro. Y un cachorro cansado no llora, duerme !



Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados