Educación - Cómo enseñarle a tu cachorro a no morder ?

Publicado por Jérémy HIS en

Educación - Cómo enseñarle a tu cachorro a no morder ?

Enseñar a un cachorro a no morder es una necesidad porque le enseña a medir la fuerza de su mandíbula y, por lo tanto, a aprender los auto controles indirectamente.

Como lo saben, es importante de comprender el origen de un comportamiento indeseable para suprimirlo. Por otro lado, ustedes deben saber que la actitud de mordisquear es un comportamiento natural para un cachorro. Un perrito muerde por varias cosas, para jugar, para defenderse, porque le duele sus dientes y también para descubrir el mundo que lo rodea. Por eso su peludo va mordisquear todo lo que el encuentra.

Asimismo, el perro cachorro necesita morder para fortalecer y estimular su mandíbula.

Sin embargo, es necesario controlar este comportamiento para que no se convierte en un problema después.

Cómo enseñar al cachorro a no morder?

La primera regla es de enseñarle la inhibición de mordida, es decir tomar conciencia de la fuerza de su mandíbula y que morder puede doler.

Una técnica es, cuando juegas con las manos y el muerde, empuja un fuerte gemido o dile que se detenga. Si el cachorro continúa, deja de jugar e ignora al animal. Consiste en hacer que el cachorro integre la siguiente noción: "Muerdo demasiado fuerte = Estoy excluido del grupo"

La ignorancia es la sanción más fuerte para un perro, por lo tanto, evitará las actitudes que generan exclusión y privilegiará las actitudes que traen una interacción que es con sus congéneres o personas.

También es posible deslizar su juguete favorito en la boca del cachorro, atarlo por unos minutos con su correa en un rincón tranquilo, o incluso deslizar su pulgar debajo de la lengua del animal y otro dedo debajo de la barbilla. mantener durante unos segundos sin apretar.

Por lo tanto, concretamente, debes actuar de la siguiente manera si tu cachorro comienza a morderte :

  • En el momento de la "mordida", dé una señal de alarma como "ay" o "jeje".
  • Luego ignore por completo a su cachorro: no lo mire, no lo toque, no le hable.
  • Si él insiste, dale la espalda o sal de la habitación.
  • Si él te sigue mientras intenta morderte, dale una "orden" para que vuelva a la calma, como una sentada o una "canasta", por ejemplo.
  • Tan pronto como su cachorro se haya calmado y haya dejado de mordisquear: recompense calurosamente y dele toda la atención que quería al adoptar este comportamiento.

Sin embargo, tenga cuidado, si su cachorro adopta esta actitud sistemáticamente, puede ser que haya entendido que funcionó y / o que está aburrido. Así que tenga cuidado, a diario, de tener una actitud coherente y, sobre todo, de satisfacer sus necesidades de diversión.

← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados