5 maneras de desfogar a un perro activo

Publicado por Jérémy HIS en

5 maneras de desfogar a un perro activo

Algunas razas de perros tienen mayores necesidades de gasto que otras, y algunos perros tienen temperamentos más agudos y enérgicos que otros. Cómo desfogar a tu perro ?

Algunas razas de perros tienen mayores necesidades de gastar energia que otras, y algunos perros tienen temperamentos más vivos y enérgicos que otros. Este es un aspecto a tener en cuenta al elegir la raza de su futuro perro, pero también al elegir el cachorro en la camada o el personaje del perro adulto que uno desea adoptar. Es importante saber tanto como sea posible sobre el carácter del perro que uno adopta para saber, en primer lugar, si uno puede asumir ese carácter, pero también y sobre todo para poder ofrecerle actividades adaptadas a sus necesidades y deseos.

Para hacer esto, si adopta un cachorro en la cría, es importante no elegirlo antes de su primer mes mínimo para que el criador lo guíe al cachorro que mejor se adapte a su estilo de vida y sus expectativas con respecto a su futuro compañero

Y si adopta un perro en un refugio o por medio de una asociación, será una cuestión de obtener información de los empleados del refugio que ha elegido o de las familias anfitrionas que han alojado a su posible perro futuro.

Tal vez sea una opción de su parte tener un perro enérgico y muy activo, o tal vez se acuse del golpe y no logre gastarlo adecuadamente.

En cualquier caso, aquí hay 5 formas de desahogarse de su perro activo:

Practica un deporte canino

Esta es la mejor manera de desahogarse a un perro activo. De hecho, la práctica de un deporte canino es ideal porque permite que ambos pasen a su perro, al mismo tiempo, lo que no es insignificante, pero también y sobre todo permite crear y fortalecer una relación real entre el dueño y su perro.

Hay muchos deportes para perros y será bastante fácil encontrar el deporte que se adapte a usted y a su perro.

Algunos ejemplos :

  • Si tiene un perro de caza, elija deportes que estimulen el olor, como el rastreo.
  • Si tiene un perro pastor, elija deportes como treibball o pastoreo si puede.
  • Si tiene un perro de trineo (nórdico), por supuesto, prefiera deportes como cani-cross, cani-scooter, cani-mountain bike, etc.

Pero en general, muchos perros, especialmente los perros de trabajo (caza, pastoreo, trineos) apreciarán particularmente los deportes de tracción porque permiten que un perro se gaste de manera muy eficiente.

Ofrezca juguetes de ocupación a su perro

Desde la alfombra de búsqueda hasta el juego de inteligencia y estrategia, cada perro necesariamente disfrutará pasar tiempo en uno de los juguetes que ofrecemos en este artículo.

Los juguetes de ocupación son muy importantes por muchas razones, estas son las principales:

  • Los juguetes de ocupación permiten pasar a un perro mentalmente y con frecuencia de manera olfativa,
  • Se pueden hacer usted mismo y, por lo tanto, a un costo menor,
  • Cuidan a un perro cuando está solo y esto contribuye a trabajar en el aprendizaje sereno de la soledad,
  • Los juguetes de ocupación, en su mayor parte, estimulan mentalmente a un perro, lo que lo cansará más de dos horas de viaje.

Pasea diariamente

Esta es la forma más fácil de desfogar a tu perro y este consejo debe aplicarse en todos los casos, ya sea que tenga un perro activo o no.

Las caminatas fuera del jardín deben ser automáticas y sobre todo diarias. Sepa que se debe pasear a un perro como mínimo 30 minutos al día, fuera de su casa.

Aprende nuevas direcciones

Adiestrar a un perro no debe detenerse en lo básico de "sentarse, mentir, no moverse". Un perro debe aprender a lo largo de su vida.

Y dado que el gasto mental y mucho más efectivo que el gasto físico para cansar a un perro, es muy importante ofrecerle a su perro sesiones pequeñas, cortas pero regulares, para aprender varios trucos, como dar la pata, hacer lo bello, dar la reverencia, hacer giros, etc.

El objetivo aquí no es hacer de su perro un animal de circo, sino estimularlo mentalmente regularmente y, sobre todo, fortalecer la relación entre el amo y su perro a través de interacciones coherentes, justificadas y productivas.

Proponer reuniones entre congéneres regulares

Nada mejor para gastar un perro que dejarlo jugar con sus compañeros. Por supuesto, las reuniones deben ser regulares, controladas y siempre positivas para que sean sinónimo de verdadero placer para el perro.

Para que estas reuniones salgan bien, lo más importante será ofrecerlas desde la edad más temprana del perro y con la mayor regularidad posible.

Además, además de retozar, el perro aprenderá a "hablar perro", esto fortalecerá su autocontrol, su sociabilidad, sus códigos caninos, etc.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados