Alimentación - Qué es AAFCO?

Publicado por Jérémy HIS en

Alimentación - Qué es AAFCO?

Es la "Association of American Feed Control Official", es decir la Asociación de Control Oficial de Alimentos Americanos.

AAFCO se utiliza para establecer estándares uniformes para la industria de alimentos para mascotas. AAFCO también regula la terminología en el etiquetado. No es una agencia oficial del gobierno, pero sus estándares se basan en las pautas de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Varios estados o gobiernos, incluido Canadá, siguen estas pautas o las han adoptado en sus leyes. Para recibir el acrónimo AAFCO, debe cumplir con sus estándares y aprobar uno de los dos protocolos de alimentos.

Es bueno saber que la participación de la empresa es voluntaria, pero terminará en el paquete si ha pasado las pruebas. Las pruebas serán realizadas por las propias empresas y a su cargo. La comida sin el acrónimo generalmente significa que la comida no cumple con los estándares AAFCO o que simplemente no pasó las pruebas en su comida.

Como se trata de participación voluntaria, no hay seguimiento después de las pruebas. Por lo tanto, los criterios de AAFCO son respetados de buena fe por las compañías después de pruebas de laboratorio o pruebas de alimentos. Desafortunadamente, esto no garantiza que la bolsa que compre hoy contenga la misma receta que la que AAFCO probó originalmente. A veces, durante los retiros del mercado o cuando se informan problemas de salud, se descubre que algunas empresas no pasan las pruebas de calidad.

AAFCO mencionará :
  • Qué protocolo se usó
  • Etapa de vida objetivo: crecimiento, adultos o todas las etapas de la vida.
  • Análisis garantizado, es decir, las cantidades mínimas y máximas de ciertos ingredientes.
Entonces, esto es lo que más pueden decirle estos detalles.

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados